Contamos con una solución única para las administraciones y organismos públicos

Registro de documentos, tanto de forma presencial como telemática.

Para la incorporación de registros de forma presencial se despliega la versión 5 de AL-SIGM denominada Quijote, que permite tener diferentes oficinas de registro, libros tanto para la entrada de registros como para la salida y conexión con el SIR (Sistema de Intercambio Registral) lo cual permite intercambiar registros con otras administraciones u organizaciones
Además, se permite la presentación telemática de documentos a través de diferentes trámites incluidos en la sede electrónica del ciudadano y cuyos registros consolidan en el libro de entrada de la entidad.

Gestión de expedientes con su correspondiente archivo de los mismos.

Para el manejo de los expedientes se pueden definir procedimientos administrativos con distintas fases, trámites, tipos de documentos, circuitos de firmas, entidades, etc…
Tras la finalización de los mismos, pasarían al Archivado de expedientes que permitiría un almacenamiento indexado de los mismos con toda la información relativa a ellos.

 

firma digital de documentos, permitiendo conectar la propia aplicación móvil con nuestro tramitador de expedientes.

Los documentos se generan en el gestor de expedientes AL-SIGM y se envían mediante Servicio Web a la aplicación de Portafirmas, en la cual, bien sea en su formato web, bien en su versión móvil, se firman los documentos de forma digital y se generan los justificantes de firma en el propio gestor de expedientes.

Conexión con el tablón de anuncios BOE y con Notific@, para agilizar los procesos de notificación así como abaratar costes en los envíos.

Dentro del gestor de expedientes se ha diseñado un procedimiento que permite enviar Anuncios BOE al tablón edictal único del BOE, el cual nos informará mediante Servicio Web cuando ha sido publicado nuestro anuncio.
Además se podrán enviar notificaciones electrónicas a través de la plataforma NOTIFICA, permitiendo hacer un seguimiento posterior de dichas notificaciones (si han sido aceptadas, rechazadas, expiradas, etc…)

FACe (Factura Electrónica) que permite la descarga automatizada de facturas electrónicas, así como su posterior incorporación al Sistema Contable de la entidad.

La forma de autenticar tanto en Port@firmas como en Registro Telemático sería mediante Cl@ve 2, lo cual permite a los ciudadanos usar medios alternativos al certificado digital o DNIe como puede ser CLAVE PIN o CLAVE PERMANENTE, sistemas más fáciles de usar y de recordar.